Un centenar de olitenses participaron el viernes en el “ongi etorri” que Erriberri dio a la decimosexta edición de la Korrika. El testigo llegó por la carretera de Beire hasta el crucero de El Portal, donde esperaba el grueso de los korrikalaris.
En una espléndida mañana de primavera, la caravana se introdujo por Olite sobre las 7,30 horas. Los participantes, la mayoría padres y alumnos y ex alumnos de la Ikastola, enfilaron la rúa Mayor, Plaza y calle San Francisco coreando lemas en favor de la lingua navarrorun: Erriberrin ere, euskararen alde (En Olite, también por el euskera) se ha convertido en un clásico.
Desde la curva del bar Orly, la Korrika atravesó por el Paseo de Doña Leonor y la trasera del Castillo, donde el marco que acompañó al testigo era francamente bello a primera hora de la mañana.Finalmente, la carrera abandonó Erriberri por la carretera que va a San Martín de Unx. Korrika 16 vuelve a la Merindad el próximo martes 31. Regresa desde Artajona para estar sobre las 8.30 horas en Tafalla. Agur Korrika. Laster arte