Amigos-as emigrantes clandestinos, que morís en la tumba del Océano sin flores: os dedico esta canción, un océano de cariño y mucho amor solidario y lágrimas de este "joven" militante de Ernai en Euskal Herria.
Periko Solabarria (en Facebook)
Victoria trabajadora y sobre todo redentora. Hemos respirado los últimos días osasunismo puro, ese aire que huele a txistorra y patxaran.
Cheque empleo: este servicio consiste en pagar a los trabajadores las prestaciones a través de un bono que incluye ya las cotizaciones (como en una hoja de pago). Funciona en Francia desde 1994, Bélgica (2004) e Italia (2008). Facilita la contratación de desempleados o estudiantes con seguridad y transparencia (en Francia se tramita directamente online-www.cesu.urssaf.fr y en agencias bancarias). Ha facilitado la creación de 450.000 empleos domésticos en Francia, el 6% del empleo total. Un incentivo para usar este medio es que parte del gasto se desgrava del IRPF. (klik egin-ver más)
En esencia, Otegi está en la cárcel por una sentencia que afirma que es miembro de ETA y que fue el ejecutor de las órdenes de la banda dentro de la izquierda abertzale. La sentencia de la Audiencia Nacional y su posterior revisión por el Supremo, tienen demasiadas lagunas jurídicas y procesales. Otegi no debió ser condenado. Intentaré explicarlo en las próximas líneas. Por cierto, personalizo en Otegi por su relevancia política, pero es aplicable al resto de condenados en la causa. (klik egin-ver más)