Gardatxo convoca a la juventud tafallesa a una asamblea que se celebrará hoy lunes 9 de febrero, a las 19:00 h en La Kolasa. El llamamiento busca un posicionamiento ante los incidentes ocurridos durante la noche de Ferias. Según la asociación,
"la presencia de 8 patrullas de la Guardia Civil con un dispositivo de más de 30 agentes, fue una provocación absolutamente innecesaria en un día de celebración que estaba transcurriendo sin incidentes y con muy buen ambiente". Anuncian su voluntad de realizar una valoración de lo ocurrido, una vez escuchadas las versiones de personas que presenciaron los hechos.
Desde la delegación del Gobierno en Navarra, en cambio, se denuncia el "acoso, insultos y amenazas sufridos por la Guardia Civil la noche del sábado en Tafalla". La nota oficial relata que "cuando algunos agentes procedían a denunciar a un individuo por una infracción cometida, intervino una abogada de LAB, que, tras proferir insultos y amenazas e incluso escupir a un agente y animar a un grupo de ciudadanos a que se enfrentasen a la Guardia Civil, fue finalmente detenida".