Geroa Bai muestra su más absoluta condena y repulsa a los insultos que ha recibido la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, por parte de varios militares con motivo de la organización del acto en memoria y reconocimiento de las víctimas de la violencia ejercida por grupos de extrema derecha y funcionarios públicos que tendrá lugar mañana.
La coalición muestra su solidaridad con la Presidenta Barkos y considera lamentable que la organización de un acto que solo busca la justicia, la memoria y la reparación de personas que han sido víctimas de una violencia injusta, llegue a provocar tal rechazo y estos ataques hacia la Presidenta Barkos.
Geroa Bai muestra su preocupación por que “en el Ejército haya personas con esta mentalidad y que insulten de esta manera a la máxima representante de nuestra Comunidad”. De la misma manera, muestra su preocupación por la existencia de personas de ideología franquista en el Ejército.
Geroa Bai anuncia que presentará una declaración institucional en el Parlamento de Navarra, para su debate el próximo lunes, en el que pedirá la reprobación de los militares por sus insultos hacia la Presidenta y buscará la solidaridad de la Cámara con Barkos.