El Gobierno de Navarra ha iniciado en Tafalla el proyecto de atención integrada social y sanitaria, un proyecto conjunto entre los dos departamentos en orden a prestar un "servicio integral, cercano y centrado en las necesidades de cada persona que lo requiera", tal y como han explicado este lunes la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, y el director general de Salud del Ejecutivo foral, Luis Gabilondo.
El proyecto pretende ofrecer "un conjunto integrado de prestaciones sanitarias y sociales que superan los límites competenciales de cada uno de los departamentos para atender a personas con complejas necesidades de cuidados y que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de ambos servicios".
Los departamentos de Salud y Derechos Sociales han escogido la comarca de Tafalla para comenzar la implantación del Plan por su situación geográfica, sus recursos asistenciales que facilitan su puesta en marcha y por su experiencia en el ámbito de la coordinación sociosanitaria. (klik egin-ver más)
Europa Press