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jueves, 20 de diciembre de 2018

EL CUATRIPARTITO SACA ADELANTE POR CUARTO AÑO LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA, CON CASI 552 MILLONES DE EUROS MÁS QUE EN 2015

El cuatripartito ha sacado adelante este jueves en el pleno del Parlamento los Presupuestos Generales de Navarra para 2019, las últimas cuentas de la legislatura, que han sido rechazadas y criticadas por la oposición por no incluir la devolución de las retenciones de IRPF en las prestaciones por maternidad que UPN, PSN y PP retiraron en 2012.
Las cuentas tienen un techo de gasto no financiero de 4.010 millones de euros, un 3,11 por ciento más que el año anterior. Durante el trámite en comisión de los Presupuestos, los parlamentarios han aprobado 161 enmiendas por un valor total de 20,9 millones de euros. Del total de enmiendas incorporadas, 157 han sido suscritas por los cuatro grupos que apoyan al Gobierno, dos del PSN, una firmada por todos los grupos y otra de UPN.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA MAQUINARIA DE VOX EN FACEBOOK: ASÍ PAGAN PARA INDIGNAR A LA IZQUIERDA Y VIRALIZARSE

"Vamos a dejar en paz al abuelo, a nosotros lo que nos funciona es otra cosa". La frase es recurrente en el seno de Vox para explicar su estrategia en redes sociales, especialmente a través de Facebook. El 'abuelo' es Franco y, pese a que el algoritmo de la red social identifica tres millones de perfiles que de alguna manera simpatizan con el caudillo (en base a sus 'likes', publicaciones, grupos a los que pertenecen, etc.), Vox lleva meses ignorándolos en Facebook. Su técnica es más retorcida y rentable: cabrear a la izquierda asegurándose, así, de que sus mensajes llegan a quienes se indignan con los mensajes de Abascal... y reaccionan.
Vox es uno de los partidos políticos que más están recurriendo a campañas microsegmentadas pagadas en Facebook como arma de promoción. Para ello, utiliza algunos de los 'posts' y noticias publicadas en su muro oficial. Después les inyecta dinero para distribuirlos en forma de publicidad entre grupos muy concretos de usuarios, una técnica a la que recurren muchas empresas y medios de comunicación. La novedad —al menos en la política española— es que Vox no solo paga para que su contenido llegue a sus potenciales votantes, sino también a aquellos que el algoritmo de la red social identifica como de izquierda o extrema izquierda (por ejemplo, los 400.000 usuarios simpatizantes de Ada Colau, los 3,8 millones de Podemos o los 900.000 de Pablo Iglesias...). Este método inspirado en las campañas de Trump, y gastando 10 veces menos que el PP, consigue llegar a mucha más gente.
El Confidencial

CC OO ADVIERTE QUE EL 40% DE LOS CONTRATADOS EN HOSTELERÍA EN NAVARRA LO HACEN A JORNADA PARCIAL

CCOO en un informe titulado “análisis económico del turismo en Navarra” ha desgranado los principales datos de este sector, destacando que 27.247 personas trabajan en este ámbito. Respecto a las tasas de contratación Navarra es la comunidad donde más sube, un 25%, frente al 3,7% de media estatal.
El sindicato ha advertido que este aumento de contrataciones no está siendo acompañado de mejores condiciones laborales, ya que en hostelería (el principal sector en turismo), el 39% de las personas tienen un contrato temporal y el 40% con jornada parcial, siendo un sector muy feminizado, ya que el 66% son mujeres. Navarra es la comunidad con la mayor parcialidad de toda España, superando en 14 puntos a la media estatal.
El informe subraya que la hostelería concentra el empleo de peor calidad. Respecto a la media del conjunto del mercado laboral la hostelería tiene índice de temporalidad y parcialidad mucho mayores. En concreto tiene 16 puntos más de temporalidad y 25 puntos más de parcialidad.  (klik egin-ver más)
CC OO de Navarra