Esta noche a partir de las 12:05 podremos ver en La 2 el largometraje de la crónica de un escandaloso caso de corrupción producido en 1972, uno de los mayores del franquismo. El denominado Caso Reace o Caso Redondela. Debido a la escasez de aceite que sufrían por aquella época, miles de litros fueron repartidos y amontonados por todo el territorio español para recurrir a ellos en caso de necesidad. Cuatro mil toneladas de aceite desaparecieron de los depósitos de la empresa Reace en Redondela (Pontevedra), donde estaban almacenados.
El abogado Gil Robles investiga minuciosamente el asunto, pero cuando se abre el juicio oral algunos de los que podrían aportar luz sobre el caso mueren en extrañas circunstancias; otros, como Nicolás Franco Bahamonde, pretextan enfermedades para no acudir a declarar. El sumario desapareció siendo Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra don Mariano Rajoy Sobredo.
Casualidades de la vida, sus hijos Mariano (que muchos años después fue Presidente del Gobierno de España, Mercedes, y Enrique son registradores de la propiedad, Luis, fallecido hace unos años, era notario. Mariano fue el más joven en sacar una plaza de registrador de la propiedad, y su hermano Enrique el segundo más joven en sacar la plaza de registrador.