Páginas
viernes, 2 de octubre de 2020
VALDIZARBE DENUNCIA EL USO INADECUADO DEL PUNTO LIMPIO DE LARRAGA
LOS PELOTARIS DE BAIKO ANUNCIAN HUELGA PARA LOS TRES ÚLTIMOS FINES DE SEMANA DE OCTUBRE
Los pelotaris de Baiko acaban de dar una rueda de prensa en la sede del sindicato ELA en Bilbao, en la que han anunciado en qué va a consistir su calendario de movilizaciones.
Alegan que la situación con Baiko es insostenible. Que no se les trata con dignidad y que como colectivo van a realizar varios días de huelga para intentar llegar a un acuerdo con la empresa. . La reivindicación principal es que se retomen las negociaciones con Unai Laso, Jon Mariezkurrena, Iosu Eskiroz y Víctor Esteban. También han declarado que las renovaciones de Asier Agirre y Jon Alberdi han sido muy forzadas.
Los días para la huelga serán los siguientes: 9,10, 11, 12, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 26 de octubre, fechas todas ellas ocupadas para la conclusión del Campeonato de Parejas y las previas del Manomanista. No afectan al partido de hoy en Etxarri Aranatz entre Arteaga y Bakaikoa ni a las semifinales a disputar este fin de semana en Bilbao y Eibar.
Paralelamente a esta comparecencia, Baiko acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el 57% de sus trabajadores para modificar sus condiciones laborales a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.
TRUMP Y SU ESPOSA MELANIA, POSITIVOS EN CORONAVIRUS
“Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, añadió en su tuit. El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama. El galeno indicó además que ambos se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la convalecencia. “El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estad tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.
Hace unos días aseguró en uno de sus mítines que la Covid-19 ya era una página dejada atrás, que esto sólo afectaba a jóvenes. Trump, que tanto ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla, ha acabado siendo víctima de sus teorías de la conspiración. De esta manera entra en la lista de los dirigentes que denegaron el potencial del virus y acabaron contagiados. Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolosonaro.
El país vivió la noche del jueves con impaciencia. No se olvide que las elecciones son el próximo 3 de noviembre, a un mes escaso. Pese a menospreciar esta enfermedad, Trump, a sus 74 años, forma parte de los grupos de riesgo. (klik egin-ver más)
La Vanguardia