Mikel Urrutikoetxea, campeón en 2015 y subcampeón en 2016 y 2019, y Asier Agirre, con dos txapelas en el Parejas Promoción y otra en la jaula, tendrán que lidiar con todos los pesos pesados de Aspe en la pelea por coronarse el próximo día 29 en el Bizkaia de Bilbao. Ni Zubizarreta III, que cayó con justicia ante Darío, ni Bakaikoa, que apretó de lo lindo a Jaka, ni Bengoetxea VI, que perdió contra todo pronóstico ante Agirre, su compañero de empresa, lograron superar el corte.
Así las cosas, solo la excelsa labor de un veterano como Urrutikoetxea asoma como principal amenaza para Aspe. El de Zaratamo, a priori, se puede beneficiar de la composición del cuadro. Jaka, en cuartos de final, y el ganador del Elezkano II-Agirre, en semifinales, se interpondrían en su camino para estar en Bilbao dentro de 20 días y pelear por su segunda txapela en la modalidad.
Además, evitaría la escabechina que llegará por el otro lado. El duelo entre Ezkurdia y Altuna III dejará una seria amenaza fuera de combate, así como el emparejamiento de semifinales. El vigente campeón Irribarria estará en ella si cumple los pronósticos y logra batir a un Darío que no descarta la sorpresa. Por lo tanto, entra dentro de lo posible que se reedite la última final, en la que el vizcaíno apretó al de Arama pero no pudo arrebatarle la txapela (22-20).
Oier Erkizia, en El Mundo Deportivo