El Ayuntamiento de Olite/Erriberri acordó en su última sesión ceder 450 metros cuadrados del antiguo almacén de la brigada para que se conviertan en la nueva sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona que abarca nueve entes locales y que desde 1996 está en una estructura modular de barracones en el número 11 del Paseo de Doña Leonor, muy cerca de donde se acondicionará el nuevo espacio con un presupuesto que rondará los 125.000 €.
El presidente de la mancomunidad, creada en 1987, y también concejal Carmelo Pérez explicó al Pleno las condiciones del acuerdo por el que el Ayuntamiento se compromete reparar el tejado del edificio y el acondicionamiento de la planta que ocuparán será por cuenta del entre agrupado.
El proyecto tiene garantizados 75.000 euros de subvención a través de una enmienda nominativa de los Presupuestos de Navarra y completará la financiación con fondos propios y un eventual crédito de 150.000 euros que sufragarán los consistorios implicados.
Carmelo Pérez también informó de que la cesión es para un periodo de 20 años y que los módulos actuales, de aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie, pasarán al Ayuntamiento. El desembolso puede rondar los 125.000 €
A continuación, la Alcaldesa Maite Garbayo amplió detalles de la cesión que se limita a la planta baja del antiguo almacén, un acuerdo que también ha ratificado la asamblea general de la mancomunidad.
En la nueva sede se ubicarán las oficinas administrativas y el espacio de prestación presencial de servicios, en un edificio en el que el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de sobreelevar la estructura y, en todo caso, la reversión cuando termine la cesión.
El Olitense