Fijar población es uno de los objetivos del equipo de gobierno de Murillo el Fruto. La localidad, que ya no alcanza los 700 habitantes, ha recuperado algunos vecinos estos últimos años y parece que algunas medidas municipales están surtiendo efecto. La última, un comedor escolar que ha habilitado el Ayuntamiento "
en colaboración con el colegio y con la Mancomunidad de Servicios Sociales porque el de Murillo es un centro de inclusión casi en un 90%. Por eso las familias tienen subvención de los Servicios Sociales y el Ayuntamiento, al margen de la inversión que ha hecho para adaptar el local, les da una subvención de un euro", explica Arancha Murillo, alcaldesa de la localidad.
La cuota es de 30 euros y la mayoría de los 32 niños y niñas del colegio lo están utilizando, señala con satisfacción la alcaldesa ya que "ha sido un éxito, a día de hoy, tenemos 28 niños en el comedor y estoy contenta, las familias también están contentas porque en Murillo hay mucha gente de paso y poco a poco iremos haciendo cosas, a ver qué pasa".
SER Tafalla