El sindicato LAB hace un llamamiento a toda la plantilla participar en las movilizaciones que se van a realizar en las puertas del Centro de Consultas Príncipe de Viana, Conde Oliveto, Palacio, Hospital García Orcoyen, Hospital de Tudela y la residencia Fco Javier Iriarte de Elizondo de 11 a 11:30. Se han pedido horas de asamblea.
Durante estos últimos dos años la plantilla de Osasunbidea ha estado expuesta a unas condiciones laborales lamentables. La gerencia de Salud ha explotado de forma continuada a todos los profesionales y nos ha puesto a los pies de los caballos frente a la opinión de la ciudadanía. Hay que dejar claro que los únicos culpables de la falta de organización han sido nuestros responsables, tanto de gestión, como políticos.
Esta situación no es nueva y es la precariedad a la que nos tienen acostumbradas lo que ha convertido al Servicio Navarro de Salud en un Servicio tóxico para la plantilla: eventualidad máxima, sin horarios laborales, sin descansos, sin derecho a la conciliación…Somos los trabajadores y trabajadoras quienes estamos padeciendo esta situación y si no salimos a la calle a expresar nuestro descontento no se van a tomar ni una sola decisión para solucionar todos los problemas organizativos que tenemos.
Es por ello que os esperamos a todos y todas el miércoles, 19 de enero, en cualquiera de las concentraciones convocadas, para mostrar nuestro descontento y exigir soluciones que dignifiquen y corrijan nuestras condiciones laborales.
LAB Nafarroa