Páginas

lunes, 7 de febrero de 2022

JOAQUIM BOSCH: "HAY ELEMENTOS DE CONTINUIDAD DE LA CORRUPCIÓN FRANQUISTA QUE NO FUERON CORTADOS POR LOS PRINCIPALES PARTIDOS"

 Joaquim Bosch (Cullera, 1965) tiene un discurso muy ordenado como reflejo de su dedicación. Esa estructuración de ideas se percibe también en el ensayo que ha publicado con Ariel. Dice que su libro forma parte de un nuevo contexto de "respuesta ciudadana crítica ante la corrupción y de búsqueda de soluciones".

"El franquismo institucionalizó por completo la corrupción". A veces se olvida.

–La dictadura franquista cumplió todas las pautas en materia de corrupción, porque no había elecciones libres, libertad de información, de expresión, tribunales independientes... y por eso la corrupción se instaló en todos los rincones del régimen, afectó al propio dictador, a familiares suyos, a muchos ministros y altos cargos militares, a cargos intermedios y de carácter municipal durante cuarenta años, en un momento de amplia expansión del Estado. Era imposible que una corrupción tan generalizada no dejara secuelas para el futuro.  (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

CC OO DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DE LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE MARCILLA

 Hace seis años que Navarra Suma asumió la alcaldía del Ayuntamiento de Marcilla, y desde entonces, los servicios públicos de la localidad han sufrido una merma de personal que deja muy tocada la capacidad operativa del Ayuntamiento.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra asegura que todas las áreas del Consistorio han perdido personal y los trabajadores y trabajadoras que quedan, se ven incapaces de abordar las tareas actuales. Por ejemplo, cabe destacar la pérdida de más de la mitad de los trabajadores de la brigada; la ausencia de trabajadores en limpieza y punto limpio; además, solo queda un policía operativo de los tres que solía haber (con los problemas de seguridad ciudadana que esto puede acarrear). En los últimos seis años destaca la pérdida de más de la mitad de los trabajadores de la brigada; la ausencia de trabajadores en limpieza y punto limpio; además, sólo queda un policía operativo de los que solía haber

CCOO también denuncia que el personal que queda en el Ayuntamiento de Marcilla tiene contrato eventual, ya que no se ha sacado ninguna plaza de funcionario en todos estos años, con lo que esto supone. Una plantilla que además de sufrir una grave sobrecarga de trabajo, tiene que asumir una precariedad y temporalidad que también afecta a la calidad de los servicios que prestan. Por todo ello, la situación de la plantilla a corto plazo es difícilmente sostenible, y desde CCOO creemos que es urgente que se cubran las plazas que han sido eliminadas por jubilaciones y finalizaciones de contratos. “Pedimos que se actúe lo antes posible, para restablecer el servicio público y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

Tudela Hoy