Páginas

martes, 26 de agosto de 2008

MURILLO SOMOS TODOS




Cuesta admitirlo, pero tras las ultimas elecciones municipales parece que hemos perdimos toda posibilidad de participar activamente en este Ayuntamiento. Sin embargo, ahora a cuenta de a los mecanismos democráticos legales y a pesar de ser minoría en el Consistorio, el grupo de UPN ha tenido que convocar una Pleno para informar al resto de los concejales en qué va a gastar el dinero del programa de las próximas fiestas patronales.
El programa venía ya cocinado por su promotor, el alcalde Sr. Gárriz, con la colaboración y el respaldo de todas las asociaciones. Nosotros teníamos interés en conocer cómo se habían llevado a cabo esas reuniones, que “pa... eso nos han llamao…”. Qué convocatoria formal se había hecho a sus representantes, cuáles eran las actas de lo acordado o, simplemente, si había sido un mero “pasaba por aquí y te lo cuento...”
En el Pleno nos atrevimos a preguntar cuál era el coste de los programas, teniendo en cuenta el precedente del pasado año en el que “teniendo un presupuesto para fiestas de 60.000 €…… se gastan 87.000 ...”. Porque para eso el señor Gárriz se vale por sí solo, “que no pare la música y alegría que quito de aquí y pongo de allá y no pasa naa”. Y llegó la madre del cordero. Cogió la palabra el teniente de alcalde, Sr.Barrero de UPN, que tomó posesión el mismo día que nosotros y, además, tiene mucha escuela, aunque no se le reconozca que para eso lleva años ...
Bueno, pues en un alarde de sesudo de razonamiento político, nos explicó cómo nosotros, que ni contribuíamos al pueblo ni lo favorecíamos al gastar nuestro dinero en los pueblos vecinos, podíamos tener la catadura moral de pedir explicaciones sobre las cuestiones económicas de este Ayuntamiento. Es preferible obviar lo que a continuación sucedió. Pero sí hay que dejar claro que se nos convocó para aprobar el programa de fiestas y ante las cuestiones que les planteamos salieron con reproches personales.
Es triste recordar al señor Barrero que el currusco de pan se lo dan, precisamente, en el pueblo de al lado. Y que, posiblemente, en los últimos once años el establecimiento rural situado en las afueras Murillo ha contribuido, como otros tantos autónomos, en la generación de riqueza en la localidad y la difusión de su situación, atrayendo un numero importante de visitantes, todo ello sin coste para las arcas municipales.

Vivimos en el siglo XXI y no se olviden que
MURILLO SOMOS TODOS
Agrupación de Independientes de Murillo el Fruto (agosto 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario