En los días previos a la celebración de la fiesta del Barrio Alto de Tafalla, los vecinos han enviado una carta de denuncia al Ayuntamiento para darle a conocer que, entre otras cuestiones, "la histórica capilla de San Nicolás amenaza ruina, es un peligro para los vecinos y es una vergüenza estética que un lugar tan emblemático esté en semejante estado".
Los afectados señalan que "el Ayuntamiento revalorizó el edificio quitándole la casa adjunta, pero no ha habido una actitud recíproca por parte de la propiedad. Solicitamos que se entable una negociación inmediata con el propietario y que, si se arregla con ayudas públicas, que el edificio tenga una utilidad pública y se permita a los vecinos del barrio hacer uso del mismo para actividades sociales y culturales."
Los vecinos de este barrio, uno de los de mayor solera de la ciudad, también han reclamado al Consistorio que mande retirar todos los cables mal colgados de las calles y fachadas porque ensucian la estética del lugar.
Solicitan, además, la propuesta de plazos concretos para saber cuándo se llevará a cabo el adoquinado de la calle Poyo y Belena de San Nicolás o la limpieza de escombreras de la calle Concepción, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario