La Escuela de las Américas, establecida en Panamá en 1946 y luego trasladada a Georgia en 1984, tiene una espeluznante historia. Un breve repaso de la lista de los graduados más conocidos que de ella salieron pone los pelos de punta. Una auténtica escuela de asesinos. Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela para la persecución de educadores, organizadores de sindicatos, trabajadores religiosos, líderes estudiantiles, y de pobres y campesinos que luchan por los derechos de los damnificados. Desde 2001 se denomina de otra manera, Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de la Seguridad. Su actividad se ha refinado pero el objetivo es el mismo.
El jefe del Estado Mayor de los militares golpistas hondureños, Romeo Orlando Vásquez Velásquez, fue uno de los que se graduó allí.
Martín Almada, abogado paraguayo, preso político durante la dictadura de Stroessner, premio Nobel Alternativo de la Paz e integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas, ha dirigido una carta abierta al presidente de los EE.UU, pidiendo el cierre de la siniestra escuela y el cese de la persecución de los ciudadanos nortamericanos que también lo reclaman. (klik egin-ver más)
Mercosur Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario