El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha anunciado esta tarde que su partido, finalmente, rompe todos los acuerdos que mantenía con Nafarroa Bai en los distintos ayuntamientos, entre ellos Olite/Erriberri. La alcaldesa de la localidad, la socialista Mª Carmen Ochoa, se había posicionado en contra de este supuesto en días pasados.
La dirección del PSN adoptó la decisión después de que el sábado el alcalde de Villava (NaBai) concediera el lanzamiento del chupinazo de las fiestas a un concejal de ANV. Además de al ayuntamiento de Olite, la ruptura entre PSN y la coalición vasquista afecta a los municipios de Burlada, Alsasua, Villava y Zizur Mayor.
Este acuerdo fue tomado tras la reunión extraordinaria celebrada hoy por los socialistas navarros y, según explicó Jiménez, se trata de "una decisión de partido" que no han trasladado a NaBai por lo que el PSN todavía no ha establecido cómo se solventará en cada municipio esta ruptura, aunque sí aclaró que cualquier cauce de interlocución con la coalición "está roto".
El grupo de gobierno del ayuntamiento de Olite/Erriberri funcionaba con cuatro concejales socialistas y dos de NaBai, frente a los cinco ediles que consiguió UPN en las últimas elecciones municipales. Los dos concejales de la coalición vasquista ostentaban concejalías tan relevantes como Educación, Cultura, Urbanismo, Deportes o Medio Ambiente. Gracias al pacto suscrito, Evaristo Kalzada (NaBai) ha sido hasta ahora primer teniente de alcalde ... (Klik egin-ver más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario