Patxi Zabaleta opinó hoy que con la integración de Caja Navarra con otras entidades financieras “se está haciendo un grave daño al futuro de las competencias y capacidades financieras de Navarra” y añadió que ”con toda esta evolución más parece que se están preparando puestos particulares que haciendo función pública como corresponde a las personas que, por ser cargos políticos, ostentan competencias en la gestión de la CAN”.
Asimismo censuró que “se están anunciando modificaciones sustanciales en Caja Navarra sin que el Parlamento foral, por obstrucción de UPN y PSN, seamos capaces de intervenir al respecto”. También destacó que la fotografía de las entidades financieras pone de manifiesto la realidad de este tema, ya que en ella “aparecen los presidentes de las cajas de ahorros, de todas menos la de Navarra, que aparece el director general”.
"Estamos contra la privatización, que es lo que en el fondo va a suponer el denominador de banca cívica, y estamos contra el carácter privado que se le da de facto, aunque en realidad es pública. Mientras que en otras autonomías como en la Comunidad Autónoma Vasca o en Galicia, los gobiernos autonómicos están interviniendo de manera pública y garantizando que el control financiero se quedase en dichas autonomías, aquí nada de eso se está haciendo”, concluyó el portavoz de NaBai en el Parlamento de Navarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario