No voy a decir que estaba cantado, pero se podía entrever que con la situación actual de las cuentas Forales, y dado que tienen que adelantar el dinero como lo marca el convenio (otra cosa será cuando si alguna vez lo recuperaremos), pocos euros iban a quedar para la ejecución de muchas de las obras faraónicas en las que quieren embarcarnos las constructoras navarras con la aquiescencia de Sanz. El tiempo da y quita razones pero no es el único, y esta vez y sin rebajar para nada el trabajo de la plataforma Valdizarbe Saludable (vaya de paso mi más sincero aplauso para todos y todas por su labor), poco ha tenido que ver este. Ha tenido que ser esta crisis, provocada en gran medida por muchos de esos “palmeros”, la que nos ha salvado de encontrarnos con la ciudad de la carne en nuestro valle, en la puerta de nuestra casa.
Hoy en sesión del consejo de Administración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se hacía oficial que no se va a realizar la obra del Abastecimiento de aguas a Valdizarbe. La partida asignada inicialmente recogidas en el Plan de Infraestructuras para la acometida de aguas a Valdizarbe, 2.700.000 €, se destina a otros fines. Sin este abastecimiento de aguas, el macroproyecto de la ciudad de la carne en Valdizarbe tal y como se ha planteado hasta la fecha no es viable.
Hoy es pues un gran día para nuestro valle. Más allá de lo que puedan argumentar algunos, ¡claro queremos empleo y desarrollo para el valle!, pero no a cualquier precio. Que los que tienen que tomar las decisiones lo tengan presente a la hora de buscar tejido productivo para nuestra tierra.http://www.onceuponatimeinobanos.com/2010/06/01/goti-dice-no-a-la-acometida-de-aguas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario