Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2010

"ROSAS ROJAS", TESTIMONIO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, MAÑANA EN TAFALLA

El inicio de "Rosas rojas" muestra una historia de amor vivida por un hombre y una mujer: Raúl(Ricardo Combi) y Lydia (Carmen San Esteban). Una intensa y apasionada historia de amor en la que paulatinamente, irán aparenciendo signos inequívocos de manipulación psíquico-emocional, que incuban el germen de los malos tratos.
El aislamiento, la incertidumbre, la dependencia, acciones que se entretejen y se confunden con sentimientos de amor, harán de Lydia la víctima propiciatoria de un pequeño tirano que reaccionará agresivamente cada vez que pierda el control.
Desde la amistad y el cariño, Marta (Izaskun Asúa) psicóloga de profesión y amiga de Lydia, intentará denunciar las señales que se irán manifestando en el desarrollo de la relación y que conducirán inexorablemente a la duda, la inestabilidad y el miedo.
La intención con "Rosas rojas" es dar testimonio de una situación de violencia doméstica; hacer consciente que determinados comportamientos y actitudes en los orígenes de una relación podrían revelar posteriores conductas agresivas. Es a partir de ahí desde donde se haría posible crear una estrategia de prevención.
En circunstancias como las planteadas en la obra, prevenir sería evitar sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario