
Páginas
miércoles, 11 de agosto de 2010
500 VECINOS DESALOJADOS EN PERALTA ANTE UN INCENDIO FORESTAL SIN CONTROL

PÉREZ DE RADA, ARISTÓCRATA METIDO A KALEBORROKALARI

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MENDIGORRÍA 2010
PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE TAFALLA 2010

14 DE AGOSTO -SÁBADO
12:00 h. Desde el balcón de la Casa Consistorial se lanzará el cohete anunciador de las Fiestas. A continuación la Banda de Música, Peñas, Gaiteros y Txistularis recorrerán las calles de la ciudad.
16:00 h. En el Centro Cívico actuación de diversas personas socias y amigas. Organiza Asociación de jubilados San Sebastián.
17:00 h. En el centro de Santa María, Festival de Jotas homenaje a José Menéndez. Organizan la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique y la Rondalla Tafallesa.
18:00 h. En el patio de Escolapios actuación infantil con “Gorgorito”.
20:00 h. Subida a la Salve. El Ayuntamiento, acompañado de la comitiva de Maceros, Clarines y Timbales, Banda de Música La Tafallesa, y precedido de las Peñas, se dirigirá en corporación desde la Plaza de Navarra hasta la Parroquia de Santa María, para asistir a la Salve en honor de Nuestra Señora de la Asunción cantada por la Coral Tafallesa. (klik egin-ver más)
AÚN EXISTEN CALLES Y PLAZAS CON EL NOMBRE DE ESTE GENOCIDA: CARLOS ARIAS NAVARRO
Muchos le recordarán llorando ante las cámaras de televisión al transmitir, en su condición de presidente del Gobierno, la noticia de la muerte de Franco. Durante su mandato ya se había ejecutado a Puig Antich y más tarde a Txiki, a Otaegi y a los del FRAP. Continuaba en el cargo cuando sucedieron los impunes asesinatos de Montejurra, antes de dimitir forzadamente de su cargo y afiliarse a Alianza Popular, precursora del PP. Antes, en 1975, se ofreció a los Estados Unidos para entrar en guerra con Portugal, si la revuelta democrática devenía en un gobierno de izquierdas. Pero lo más grave del sanguinario currículo de este "Grande de España" lo protagonizó como fiscal en los consejos de guerra en Málaga, donde se le atribuyen más de 4.300 asesinatos de leales a la República. Dictaba sentencias de muerte en bloque tras audiencias que sólo duraban minutos, sin dejar hablar a nadie y concluyendo siempre: "Los hechos probados sólo merecen la pena de muerte". Así se ganó el sobrenombre de "el carnicero de Málaga". Más tarde sería nombrado gobernador de León, donde masacró a los maquis, después de Tenerife, y en 1954 se convirtió en gobernador civil y Jefe del Movimiento de Navarra. De aquí pasaría a ostentar a partir de 1957 el cargo de director General de Seguridad, y más tarde, alcalde de Madrid.Praxku
