Páginas

miércoles, 20 de abril de 2011

UPN ESCONDE SUS SIGLAS EN MURILLO EL FRUTO Y EL PSN INTENTA APODERARSE DE LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE


Al igual que hace cuatro años, serán dos las listas que optarán a la alcaldía de Murillo el Fruto. La AIM (Agrupación Independiente Murillo) y la de la derecha, encabezada por el actual primer edil Javier Gárriz. Pero esta última no representará en esta ocasión a UPN y ha adoptado una denominación parecida (Unión del Pueblo Murillo), de forma que preservando la imagen de pertenencia ideológica, se desvincula a efectos legales del partido. Pedro Pejenaute y Amelia Salanueva, propusieron esta fórmula en una reciente visita a sus compañeros de la localidad con el propósito de distanciarse oficialmente de un alcalde que va a comparecer próximamente ante los tribunales acusado de prevaricación y que ha protagonizado buen número de irregularidades. A este respecto, y ya que hablamos de elecciones, no está de más recordar que en 2007 fueron los alguaciles quienes en horario de trabajo colocaron las pancartas con la inscripción "Murillo con UPN".

La lista de la Agrupación Independiente Murillo la encabezan Pedro Luis Blázquiz, jubilado tras su actividad en el ámbito del transporte de Obras Públicas y el agricultor Angel Esparza, que ya fue concejal hace varias legislaturas. Sólamente uno de los actuales concejales, Kerman Laskibar, figura en la lista, en el séptimo puesto. Personas próximas a la AIM nos han manifestado su satisfacción por la composición final de la candidatura y su confianza en que su trabajo de oposición tenaz y responsable dará como resultado el respaldo de buena parte de una población.

El PSN, que ha visto frustrados sus intentos de promover una candidatura, debe compartir esta buena valoración de la labor de la oposición, puesto que el domingo 17 de abril Roberto Jiménez y José Luis Izco, tras una comida con algunos correligionarios de la localidad, hicieron una gestión telefónica de última hora con representantes de la AIM para que ésta accediese a presentarse bajo las siglas del partido, a cambio de ayuda y asesoramiento. El ofrecimiento fue inmediatamente desestimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario