La Asamblea de Izquierdas de Caparroso, con un sólo concejal, Josu Antón, ha ejercido de árbitro durante la legislatura que ahora finaliza, en una corporación en la que UPN, primera fuerza, y PSN tenían cinco concejales cada uno. Hace cuatro años decidieron favorecer el acceso de la candidata socialista Irene Jiménez a la alcaldía tras pactar con su grupo una serie de condiciones, algunas de las cuales han sido a su juicio flagrantemente incumplidas.
La candidatura que presentan a las próximas elecciones del día 22 está encabezada esta vez por Jesús Manrique Erdozain "Titín", de 42 años. Por necesidades laborales de sus padres se trasladó a Venezuela a los 2 años y ya con 13 volvió a Caparroso. Trabaja como afilador autónomo dedicado principalmente al sector de industrias cárnicas. Sus dos hijas se trasladan a diario, junto con otros cuatro alumnos, a estudiar en la ikastola de Tafalla, evidencia de la condición de "ciudadanos de segunda" que según sus palabras, tienen los euskaldunes de esta zona.
Para hablar de los proyectos y de las perspectivas de la AIC nos hemos trasladado a Caparroso, donde nos reciben, además de Titín, Josu Antón, concejal durante los ocho últimos años, y su hermano Ritxi Antón. (klik egin-ver más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario