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sábado, 17 de septiembre de 2011

LA LIGA DE FÚTBOL: UN PRODUCTO


El cénit de este pastiche lo ocupan cientos de cámaras de televisión. Algunas se lanzan en picado, otras vuelan sobre el terreno de juego, las menos intentan un travelling. Ya no saben a qué operador, plataforma, red o sistema pertenecen, pero no ignoran que el negocio depende de ellas. Han firmado contratos multimillonarios con los clubes para pagarles sumas increíbles, son los amos del producto. Porque la Liga ya es sólo eso, nadie lo oculta: un producto que hay que cuidar, dicen.
Piensan en el mercado asiático, programan partidos de viernes a lunes en diez horarios distintos, fijan un canon para que las radios accedan a los estadios. Inventan cualquier mecanismo para recaudar cantidades que alguna vez imaginaron que recaudarían. Los jugadores huelguistas, los presidentes endeudados, incluso el otro dedo de Mourinho se dirigen al cielo de cámaras buscando la respuesta. Y miles de aficionados al fútbol vagan por los intersticios de este desastre intentando encontrarle sentido. (klik egin-ver más) Javier De Frutos, en Diagonal

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