En el ayuntamiento de Falces, haciéndose eco de la demanda de un sector de la población, se han planteado durante los últimos días diversas iniciativas a la consideración del pleno. El pasado jueves 23 de febrero se aprobó, con los seis votos de la Agrupación Falcesina y la oposición de los cinco del PSN, la colocación de señales bilingües Falces-Faltzes en las entradas del casco urbano. La moción iba respaldada por alrededor de 175 firmas.
Más recientemente, el pasado viernes, se lanzó la propuesta de solicitar la incorporación a la zona mixta lingüística, de la misma forma que se ha acordado en otros municipios navarros. Puestas de manifiesto las dificultades de materializar tal aspiración, se acordó estudiar medidas que faciliten y estimulen la asistencia la enseñanza escolar en euskera para todo quien quiera hacerlo. El PSN se mostró esta vez de acuerdo.
Por otro lado, el próximo viernes 9 de marzo se va a celebrar en Falces una jornada de confraternización para sacar el euskera a la calle. A las 20 h se proyectará en la Casa de Cultura la película humorística "Kutsidazu bidea, Ixabel" y luego se hará una especie de poteo popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario