Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

COMPOSTAJE EN FUNES

La planta de compostaje de la empresa IB Reciclaje, localizada en Funes, es una más del panorama navarro. Obtuvo su licencia hace años y está diseñada para compostar residuos orgánicos. Tiene capacidad para el tratamiento de 30.000 Tm/año, y queda alejada del casco urbano del pueblo (para evitar problemas de olores).
Parece que al alcalde de Funes no le gusta esta actividad, lleva tiempo con amenazas de cierre, y ahora intenta prohibir el tránsito de camiones por vías de comunicación.
Sin embargo, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, tal y como ha salido publicado en prensa, indica que “la empresa tiene la correspondiente y necesaria autorización de gestión de residuos y no necesita modificar sus instalaciones actuales. No tenemos identificado ningún incumplimiento de las condiciones de funcionamiento”.
Mucho nos tememos que tras las intenciones del alcalde se esconde un enfrentamiento político: él milita en el Partido Popular, y la gestión de las basuras en Gipuzkoa la lleva Bildu, que ha implantado el sistema puerta a puerta.  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario