El historiador y jurista navarro Goio Monreal (Etaio, 1942), ha sido reconocido por el Gobierno Vasco con el Premio Euskadi de Investigación 2013, un galardón que tiene por objeto «fomentar la actividad científica y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma Vasca o de fuera de ella cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi".
Goio Monreal, miembro de Zabaltzen, es catedrático emérito de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Pública de Navarra. Fue rector de la Universidad del País Vasco entre 1981 y 1985.
Presidente de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos entre 1992 y 1996, ha sido también fundador y director científico del Instituto Universitario de Derecho Histórico de Vasconia. El jurado le reconoce su «excepcional contribución a la renovación de los estudios histórico-jurídicos de Euskal Herria» y la puesta en relieve de «la importancia de las instituciones públicas vascas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario