“Los procedimientos seguro que no se descuidaron en Germanwings de Lufhansa” porque hay un protocolo “establecido en la mayoría de las compañías y es que cuando se queda un piloto solo, se hace acompañar de un tripulante de cabina: el sobrecargo o uno de los TCPs (Tripulantes de Cabina de Pasajeros, azafat@s). Entramos en cabina y acompañamos al piloto para que no esté solo y para redundar en la seguridad. Pudo entrar un TCP, o un pasajero con un TCP, no lo sabemos todavía… Esa hipótesis todavía no está descartada. Por eso insisto en que existe precipitación desde las instituciones franco-alemanas para linchar mediáticamente al copiloto por lo que haya podido hacer”. Quien así se expresa es Antonio Escobar, presidente del sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aérea (SITCPLA), durante una entrevista con “Espía en el Congreso” en 3w Radio.com que se emite este martes 31 de marzo a las 16.00 horas y puede escucharse desde la web http://radio3w.com/ o más adelante en podcast desde la misma web o en IVOOX.
En esta charla, Antonio Escobar habla de lo que pudo pasar en los momentos previos al choque del avión que manejaba el copiloto Andreas Lubitz, las condiciones laborales de los tripulantes de una línea “low cost”, de las características técnicas del Airbus 320, del funcionamiento de las puertas blindadas de las cabinas y de la antigüedad del avión.
Espía en el Congreso
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