Dentro del proceso de movilizaciones que se ha iniciado por parte del Comité de Empresa en AN avicola Mélida, en la mañana de hoy lunes se han concentrado ante la empresa los 6 delegados pertenecientes a los sindicatos ELA y UGT, que representan los 2/3 de la plantilla, por cuanto que los delegados de CCOO han decidido no secundar la movilización.
El conflicto reside en la ruptura unilateral de la Mesa de Negociación por parte de la empresa, mostrando asi su falta de voluntad para alcanzar un acuerdo respecto a las condiciones de aplicación del Plus de Flexibilidad.
La minoría del comité, representada por los 3 delegados de CCOO, han alcanzado un acuerdo de eficacia limitada que requiere la adhesión individual de cada trabajador, con un contenido que no respalda la voluntad mayoritaria de la plantilla.
El Comité volverá a solicitar a la empresa que reconsidere su intransigente postura, en aras a adoptar un acuerdo justo.
En caso contrario, y al margen de las acciones judiciales que puedan adoptarse para salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados, el Comité de Empresa tiene previsto la continuidad e incremento de las movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario