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miércoles, 11 de marzo de 2015

QUIÉN ES MANUELA CARMENA, LA CANDIDATA DE PODEMOS MADRID

Manuela Carmena ha sido elegida por la dirección de Podemos en Madrid para ser la cabeza de lista de la candidatura Ahora Madrid, la marca conjunta de Ganemos Madrid y la formación de Pablo Iglesias para las elecciones municipales en la capital. La magistrada, exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y cofundadora de Jueces para la Democracia, participará de este modo en las primarias puestas en marcha por la iniciativa municipalista.
Carmena (Madrid, 1944) fue abogada laboralista durante 15 años y luego jueza otros 30, hasta que se jubiló en diciembre de 2010. Pero desde entonces no ha parado.(klik egin-ver más)
Huffington Post

SEPULTUREROS

Queremos saber si ese “colaborar” del que Sanz hablaba al referirse al papel del gobierno de su época con Osasuna también incluye encubrir no ya solo que Osasuna no pagara un clavo sino otra clase de prácticas, sean delictivas o no. Ya que no hay ley en el puto mundo que sirva para por dejación de funciones castigar o sancionar de alguna manera aunque solo sea como escarnio público y aviso a futuros gestores de lo público, al menos que sepamos hasta qué punto Sanz, Álvaro Miranda -consejero entonces- y José Ignacio Pérez de Albéniz -director gerente de Hacienda en ese año al que hizo alusión Izco- conocían toda la situación, una situación que, no nos engañemos, es la base de que Osasuna acumulara deudas insalvables. Si Hacienda anualmente hubiese obligado a Osasuna a pagar sus deudas, la plantilla seguro que hubiese sido de menor nivel, quizá se hubiese descendido varias veces en 14 años, pero al menos el estadio y Tajonar serían suyos. Lo que hicieron Hacienda y Sanz con Osasuna fue cavarle una fosa común en la que nos han metido a todos. (klik egin-ver más)
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

A VUELTAS CON LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA

Una vez más, con la nueva ley educativa del PP, se ha desatado la polémica en torno a la enseñanza de religión en la escuela pública y la solución decretada no parece satisfacer a casi nadie. Dentro de esa escuela plural, inclusiva y de calidad, a la que aspira la mayoría social, debería tener cabida sin problema la enseñanza rigurosa de la historia y cultura de las religiones, incluidas las posturas atea y agnóstica, con un espacio curricular específico y profesorado competente. Su necesidad educativa se justifica en razones culturales e históricas y como una ayuda para entender nuestro actual mundo globalizado y complejo.
Mikel Aramburu Zudaire, profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria