Ayer tuvo lugar en el Hostal Txapi Txuri de Murillo del Fruto (Navarra) la segunda reunión para impulsar una asociación que fusiona sinergias entre Aragón y Navarra siguiendo los principios de la filosofía 'Slow Food'.
Se trata de un proyecto turístico, cultural y gastronómico delimitado en lo que se ha llamado ‘Anillo de la Bardena’ que pretende dar a conocer los potenciales de ambos territorios y sus productos locales, incorporándolos a las cartas de los menús elaborados en los restaurantes de la zona, a la par que se promueve un turismo sostenible y de calidad que sirva para vertebrar el territorio e impulsar nuevos proyectos emprendedores y fijar a la población.
Esta agrupación estará constituida por entidades vinculadas al mundo de la enogastronomía de todo el entorno territorial de Las Bardenas (tanto Aragón como Navarra), así como por productores, restauradores y entidades públicas, como la Comarca de las Cinco Villas, que ha apoyado desde sus inicios esta propuesta. (klik egin-ver más)
Plaza Nueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario