Páginas

martes, 10 de julio de 2018

CLIMA DE REVUELTA EN HAITÍ TRAS EL AUMENTO DEL 50% EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES



Cientos de personas protestan este lunes en Haití contra el anuncio hecho el viernes por el Gobierno, que advertía sobre la entrada en vigor de un incremento en el precio de los combustibles, como parte del paquete de medidas neoliberales que firmó Puerto Príncipe con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pese a que la noche del sábado el presidente del país, Jovenel Moise, recordó que el incremento no se llevaría a cabo, las protestas continúan y sindicatos de transportistas convocaron a una huelga general.
En el primero de dos días de huelga convocada por los sindicatos, Puerto Príncipe, la capital, quedó prácticamente desierta, con la presencia en las calles de solo vehículos privados, ya que el transporte público era nulo.
Las personas, además, han optado por permanecer en sus casas por precaución.
Al mediodía un grupo de personas intentó llegar hasta el Parlamento, pero fue dispersado por agentes de la Policía, que hizo disparos al aire.
Aunque las aerolíneas han empezado a retomar los vuelos, la situación sigue siendo tensa y varias embajadas, como la de Alemania, Canadá y Estados Unidos no abrieron ayer sus puertas y han pedido a sus ciudadanos no salir a la calles y estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario