Los navarros Amaia Remírez y Raúl de la Fuente cuentan que les costó 10 años hacer esta película, pero que están muy satisfechos con el resultado. “Es exactamente la película que queríamos hacer” dice de la Fuente. No es para menos, la película fue de lo mejor que pudimos ver en el Festival de Cine de San Sebastián, y es que “Un día más con vida” emociona mezclando de manera excepcional animación con testimonios reales. Con razón ahora no paran de recoger premios.
De qué va
El periodista Richard Kapuscinski llega a Ángola en 1975, un momento en el que el país se desangra en medio del último campo de batalla de la Guerra Fría. Kapuscinski comienza un peligroso viaje por el país para intentar contar qué es lo que está sucediendo.
Deberías saber que…
Esta película es una mezcla de animación en 3D e imagen real. Los testimonios que incluye dotan a este trabajo de un valor incalculable.
El navarro codirige la película con el polaco Damian Nenow. ¿Imaginas cómo debió ser dirigir este trabajo entre los dos directores a distancia?
De la Fuente pretende hacer un homenaje a las personas civiles que mueren en las guerras.
medicosdelmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario