Páginas

martes, 15 de enero de 2019

TERTULIAS INTEGRADORAS EN FALCES

Ni la cultura, ni el idioma, ni la condición social, ni tan siquiera la edad han sido un obstáculo para Las Conversadoras de Falces, un grupo de vecinas de la localidad ribera que desde hace tres años colabora de forma desinteresada en un proyecto de integración de las mujeres marroquíes.
Se trata de una iniciativa que nació en el seno de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona, en concreto, de la mano de la educadora social Maite Igúzquiza. “Un día en clase de castellano para adultos, hablando con Mª José Cortés, directora del colegio, nos dimos cuenta de que había muchas mujeres y madres que no hablaban nada y que no entendían lo que decíamos. A partir de ahí, decidimos contactar con quince mujeres de Falces para proponerles la idea de organizar, un día por semana, reuniones y quedadas para hablar, conversar y convivir”.
En concreto, formaron cinco grupos en los que había dos mujeres falcesinas con tres o cuatro marroquíes, una de ellas con cierta noción del castellano para ejercer de intérprete. Ahora, y tras la buena acogida, hay ocho grupos con más de 40 mujeres implicadas.   (klik egin-ver más)
María San Gil, en Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario