Páginas

jueves, 13 de junio de 2019

ACUERDO DE GOBIERNO EN TAFALLA

Tras las últimas elecciones municipales, los grupos políticos de EH Bildu Tafalla, Iniciativa por Tafalla, Izquierda Unida de Tafalla y Geroa Bai de Tafalla, constatamos que en nuestra ciudad existe una mayoría social de carácter progresista y, por ello, manifestamos nuestro deseo de constituir una mayoría municipal que sea reflejo de esta realidad.
Por ello manifestamos la voluntad de elegir como alcalde de Tafalla al candidato de EHBildu Tafalla, por ser ésta la fuerza más votada de entre el bloque progresista mencionado, así como el reparto de Comisiones Informativas, Junta Local de Gobierno y Tenientes de Alcaldes, garantizando y respetando la personalidad e independencia de cada grupo político. Entendemos que las diferencias son enriquecedoras y que cada grupo político debe de conservar la capacidad de posicionarse políticamente de acuerdo a su trayectoria e ideología en todos aquellos temas en los que no sea posible el consenso.
Este acuerdo, no pretende ser un pacto de legislatura, ni siquiera un pacto de gobierno. Siendo las cuatro fuerzas firmantes coincidentes en una buena parte de nuestro programa electoral, en lo que a desarrollo de Tafalla se refiere, somos conscientes de la complejidad, marcada por los tiempos electorales, que tendría formalizar un acuerdo global de legislatura.
Por todo ello queremos dotarnos de herramientas de control que hagan posible la participación e implicación directa de cada grupo político para tratar de consensuar las líneas maestras que regirán el consistorio tafallés a lo largo de la legislatura.
Consideramos, además, que los acuerdos a los que pudiéramos llegar las fuerzas firmantes, a lo largo de la legislatura, deberán de ser trasladados también al resto de grupos municipales que no forman parte de este acuerdo de investidura para su posicionamiento, con la intención de que puedan sumarse a la mayoría de este ayuntamiento.

Firman: Jesús Arrizubieta (EH Bildu) , Goizeder Juango (Iniciativa por Tafalla, Soco Ojer (Izquierda Unida), Amaia Jaurrieta (Geroa Bai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario