Páginas

miércoles, 19 de junio de 2019

EN LA MUERTE DE MÁXIMO FERNÁNDEZ

El pasado 29 de mayo falleció a los 71 años Máximo Fernández Nausia. Un luchador infatigable, de espíritu crítico y rebelde, siempre estuvo en Tafalla en primera línea, desde que llegó desde su Dicastillo natal. Tanto como trabajador de Luzuriaga como en la Junta de la Ikastola y en todas las causas progresistas a las que pudo llegar. A primeros de marzo nos atendió solícitamente en su casa, a pesar del avanzado estado de su enfermedad, y nos explicó con todo detalle cuáles eran los puntos negros de la ciudad para los discapacitados. Vivirá en el recuerdo de toda la izquierda tafallesa.

Transcribimos aquí estas bonitas frases que en La Voz de la Merindad le dedican sus cuatro nietos Naroa, Iker, Miren y Ane:

"Mi abuelo siempre decía que el mejor regalo del mundo es el tiempo que tenemos y que nos pertenece de nacimiento. Yo digo que no, que el mejor regalo del mundo son las personas que forman parte de nuestras vidas. Y es que para mí, el mejor regalo del mundo eres tú, abuelo. Puede que con los años te hayas vuelto un poco cascarrabias. Puede que ya no quieras formar parte de las conversaciones porque apenas eres capaz de seguirlas. Puede que desde hace poco tiempo pases más horas dormido que despierto. Y puede que últimamente te hayas olvidado de hasta ti mismo. Pero yo no olvido ni olvidaré. Porque fuiste tú el que siempre estuvo ahí cuando los demás no estaban. Porque sé que llegar a ser como tú significa haber triunfado, haber aprendido tanto que incluso la misma vida adore tus propios pasos. Ojalá seas eterno. Abuelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario