Páginas

sábado, 31 de agosto de 2019

EL GRITO/OIHUA REÚNE A LOS TIJUANA EN FIESTAS DE OLITE

El Grito de Olite/Erriberriko Oihua ha organizado el próximo sábado 14, primer día de Fiestas, uno de los conciertos que más promete del verano y que ya ha suscitado la curiosidad del público allende la localidad al reunir en el espacio de la txozna de la Cava a la mayoría de los componentes del histórico grupo pamplonés de los 80 “Tijuana in Blue”, una cita que no los congregaba desde hace años.
Rubén Domeño, guitarrista de los Tijuana, ha señalado que en el concierto del día 14 “estaremos La Tijuanada (porque no estarán con nosotros nuestros queridos Jimmy y Eskroto). Ahí estaremos toda la banda de Tijuanas (Jokin, Mikel, Rubén, Montxo, Josean, Potxeta, Ion, y yo mismo) acompañados a las voces por Isaak y David (dos músicos de Olite, ja,jaja). Esto no es el regreso de Tijuana in Blue, nunca tendría sentido hacerlo sin Eskroto y Jimmy..."
 "Es un encuentro puntual, un homenaje que nos damos a nosotros mismos, una fiesta de amigos, una Tijuanada...Sonarán casi todos los clásicos, bailaremos, beberemos y disfrutaremos junto a tod@s l@s que os acerquéis a Olite/Erriberri el 14S. Eskerrik asko Erriberriko Oihua!!!Aúpa Tijuana!!!!”, ha señalado el músico que guarda mucha relación con Olite/Erriberri.
 La jornada también incluye la actuación como teloneros de los olitenses “Ready On Black” (19,30 h) a los que después seguirán “Kaos Urbano” (23.30 h), la “Tijuanada” y cerrará “Ziriko”. Si hay un grupo navarros que combinó diversión con protesta en los años 80 ese  fue “Tijuana in Blue” que comandó el genial Marco Antonio Sanz de Acedo (Gavilán/Eskroto) hasta su muerte en 2003 y del que hoy son el mejor reflejo sus amigos que van a subir otra vez al escenario.
El Grito/Oihua ha apostado fuerte este año después de que las fiestas pasadas inaugura un programa que en esta ocasión también cede una jornada al nuevo talde feminista de la localidad y anuncia, además, mucha música y diversión junto al Portal de Fenero.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario