El alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo Ezpeleta (UPEI), hizo pública la semana pasada su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).
Entre los motivos que le han impulsado a tomar esta decisión, Castillo destaca la "necesidad de seguir progresando en la reforma de la Administración Local, principalmente en lo referente a la financiación y al mapa local, así como la apuesta y el apoyo necesario que la federación debe ofrecer a los concejos".
El alcalde de Peralta tiene clara "la necesidad de un Plan Estratégico con el que abordar los servicios que el FNMC presta en materias como la contratación o la realización de una reforma estatutaria de la entidad". Además asegura que "urge trabajar contra la despoblación como elemento principal como elemento principal para alcanzar una cohesión territorial más fuerte".
En el caso de ser elegido, manifiesta un serio compromiso en "seguir trabajando y profundizando en materia de igualdad; mantener el servicio del técnico de euskera para poder llegar a todos los ciudadanos a través de una información bilingüe, así como la colaboración en el impulso de acciones de lucha contra el cambio climático y de actuaciones de eficiencia energética en las entidades locales, además de implantar definitivamente la administración electrónica en la Federación".
Caso de ser elegido, Castillo sustituiría en el cargo a Pablo Azcona, presidente en funciones de la federación y alcalde de Lodosa.
Diario de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario