Nuestra concejala Amaia Jaurrieta recuerda en su artículo las dos circunstancias excepcionales, la riada del pasado verano y la Covid-19, que han condicionado la actividad municipal. Recuerda las particularidades del desarrollo urbano de Tafalla, que invadió terrenos anegadizos y las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento para obtener de la Confederación Hidrográfica del Ebro un estudio de inundabilidad. Realiza asimismo un balance de los proyectos estratégicos de la actual corporación.
Oskar Oca detalla, como principal impulsor del mismo, un proyecto que convertirá el parking situado entre la Ciudad Deportiva y el campo de fútbol en un espacio cubierto que alimentará con energía solar a todos los edificios del entorno con un apreciable ahorro económico y energético para la ciudad.
En la publicación se recuerda la treintena de enmiendas presentadas por Geroa Bai a los presupuestos de Navarra destinadas a inversiones municipales que han tenido reflejo en diversas localidades de la Zona Media. En el caso de Tafalla con una aportación de 70.000 euros destinada a contribuir en la financiación de un acceso digno para el Kulturgune.
El debate sobre el destino del Matadero Viejo, las pintadas contra el euskera, las consecuencias de la digitalización y un análisis de las transformaciones que las políticas sociales progresistas impulsadas durante los últimos años están haciendo posibles en Navarra completan el contenido de este boletín de Geroa Bai que con toda seguridad tendrá continuidad, tanto en Tafalla como en la Zona Media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario