Beber agua del grifo de calidad era una vieja aspiración de los habitantes de Peralta y Falces y por fin lo han conseguido. La Mancomunidad de Mairaga abastece desde este viernes a las dos localidades con agua del embalse de Itoiz, de manera que ahora disponen de agua de calidad y podrán dejar de consumir agua embotellada, reconoce Jorge Bacaicoa, presidente de Mairaga, porque "la calidad de este agua es estupenda y los vecinos y vecinas lo van a notar mucho".
Durante la última semana se ha llenado la planta potabilizadora de La Pedrera en Tafalla, donde está la toma del Canal de Navarra, y desde ahí se suministra el agua de boca a las diferentes localidades.
Sin embargo, la puesta a punto ha impedido dar ya este servicio al Valle del Aragón (Mélida, Caparroso, Rada, Carcastillo, Figarol, Murillo el Fruto y Santacara) tal y como estaba previsto, así que "se va a retrasar unos días porque primero es necesario purgar las tuberías y en cuanto la planta esté trabajando al 100% se servirá agua a estos pueblos. De momento estamos satisfechos porque en Falces y Peralta el agua está saliendo muy bien".
SER Tafalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario