El nuevo parque comarcal de bomberos que se quiere instalar en Tafalla vuelve a estar en el aire casi un año después de que Ayuntamiento y departamento de Interior iniciaran conversaciones. La ubicación del servicio es el elemento de discordia. Interior quiere una parcela junto a la ciudad deportiva que está destinada a uso dotacional deportivo y algunos ediles, como el concejal delegado de deportes, Ignacio Moros, no quieren, así que tendrá que decidir el pleno, señala el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, en Tu alcalde responde "estamos a la espera de que nos redacten un nuevo convenio, lo veamos los diferentes grupos políticos y nos posicionemos, porque Interior quiere que sea en esa parcela. Nosotros lo tenemos claro y EH Bildu no va a especular con este tema, queremos que el nuevo parque comarcal de bomberos se instale en Tafalla".
El alcalde incide en que hay espacio suficiente para todas las instalaciones aunque se construya el parque porque "hemos estado viendo con los técnicos de urbanismo todo lo que estaba previsto a futuro, y un futuro que puede bastante lejano y todo lo que engloba se podría seguir haciendo apretando un poco más las diferentes instalaciones que se puedan construir ahí"
Las otras parcelas públicas que se ha barajado tienen problemas de inundabilidad, en un caso y una salida más complicada, por la cantidad de rotondas hasta la travesía, en el otro; así que se han rechazado.
SER Tafalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario