Páginas

martes, 12 de junio de 2018

ENCUENTRO ENTRE VECINAS ORGANIZADO POR GARRASIKA

Esther Esparza, Susana Baztán, Ana Armendáriz, Inma Ruiz y Maribel Andueza compartieron algunas de sus experiencias en la mesa redonda organizada la tarde de anteayer en los bajos del mercado tafallés por Garrasika Talde feminista con gran éxito de convocatoria. Un centenar de personas, mujeres y jóvenes en su mayoría, siguieron con interés las intervenciones de las ponentes acerca de su trayectoria profesional o social en diferentes facetas: Comunicación, Hostelería, Deporte, Agricultura y Educación.
Marta Tapia presentó y moderó la actividad cuyo fin es tratar de conocer a nuestras vecinas, esas mujeres que tenemos cerca “y que tienen algo que decir acerca de su historia y la historia de las mujeres en nuestra comunidad, en nuestro entorno. Una iniciativa creada para compartir, estrechar lazos y ahondar nuestra raíz”, señalaron desde la organización.
Pese a los logros innegables que se han dado en la emancipación de la mujer, coincidieron en que la discriminación todavía persiste en todos los ámbitos. Asimismo se manifestaron orgullosas de la profesión que eligieron en su día y abogaron por la importancia de la coeducación, perseverar en lo que cada cual quiere ser y por un cambio de modelo social que posibilite la igualdad entre hombres y mujeres.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario