Páginas

miércoles, 16 de enero de 2019

YA HAN COMENZADO LAS OBRAS PARA LLEVAR AGUA DESDE LA PEDRERA A PERALTA

Las obras que permitirán la llegada de agua procedente del Canal de Navarra hasta los pueblos del Valle del Aragón y de la Ribera Alta (Marcilla, Peralta y Falces) arrancaron el pasado mes de diciembre.
Se trata de una importante obra que se concretará en la conexión entre Tafalla, desde la planta potabilizadora de la Pedrera y a través de una tubería, con los pueblos que conforman el Valle del Aragón y Marcilla, Peralta/Azkoien y Falces. El agua del Canal de Navarra llegará también en fases posteriores a Villafranca, Milagro, Cadreita y Funes, tal y como explica Pedro Leralta, presidente de la Mancomunidad de Mairaga.
Esta infraestructura forma parte del Plan Director de Abastecimiento de Agua en Alta del Gobierno de Navarra.
El abastecimiento desde la potabilizadora que la Mancomunidad de Mairaga tiene en la zona de La Pedrera en Tafalla tiene por objeto la producción, el tratamiento y la distribución de agua procedente del Canal de Navarra a su paso por Tafalla, para suministrar agua del Valle del Bajo Aragón y la Ribera Alta. Para la zona norte (Unzue-Tribuenas) se seguirá utilizando el embalse de Mairaga con la posibilidad de utilizar el Canal de Navarra en caso de sequía.
Para la distribución del agua producida en la potabilizadora de La Pedrera es necesaria la instalación de una tubería que se extienda en orientación sur hasta Caparroso, siguiendo en lo posible el trazado de la N-121, y posteriormente en orientación oeste hasta Peralta.
El plazo de ejecución de las obras es de un año desde el inicio de las mismas por lo que, si se cumplen todos los plazos, los trabajos habrán concluido a finales de este 2019.  (klik egin-ver más)
mairaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario