Páginas

martes, 18 de junio de 2019

XVIII FESTIVAL ROMANO DE ANDELO EN MENDIGORRIA

El próximo fin de semana, podemos retroceder hasta el antiguo impero romano en Mendigorria  donde se puede conocer el urbanismo, el modo de vida y las creencias de la antigua ciudad romana de Andelo.
La localidad cuenta en su término con un excepcional sistema de abastecimiento de aguas de la época romana que comprende desde la captación hasta el centro de distribución en la ciudad. Además de este hallazgo, las excavaciones que se han realizado han permitido sacar a la luz parte de la muralla y trazado de calles.
Para dar a conocer su patrimonio se han preparado diferentes actividades donde disfrutar volviendo a la época romana en su máximo esplendor.
El sábado, 15 de junio, toda persona que se acerque a la localidad podrá ver armas de asedio que utilizaba el ejército romano a escala real y además el grupo de teatro local Larrahi hará las delicias del público con la representación de la obra “Rudens (El Cabo)” en el foro-plaza.
El plato fuerte llega el domingo, 16 de junio, donde durante toda la mañana podremos hacernos a la idea de cómo era la vida cotidiana de los romanos paseando por las calles de la localidad a través del ludus, textrina, shcola, mosaicos, thermopolia, atelanas… y del ejército romano a través de sus charlas en la Principia.
No podemos olvidarnos las visitas guiadas a Andelo, a lo largo de la jornada habrá tres visitas, guiadas por expertos que te hará sumergirte en la época romana. Para las visitas hay que apuntarse en el punto de información y hay autobús que va desde el pueblo hasta el Yacimiento.
La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario