Páginas

martes, 9 de junio de 2020

LOS NEGOCIOS DEL DIRECTOR DE ABC, LA PARTE OCULTA DE BIEITO RUBIDO

La gran dedicación del director de ABC son los negocios, algunos de ellos relacionados con el mundo de las farmacéuticas. Tejemanejes y escándalos rodean al director de ABC. Bieito Rubido está a punto de cumplir una década al frente de ABC, un diario “guapo, monárquico, español, sentimental y del Real Madrid”, según su propia definición. Representante de la España más rancia y caciquil, los resultados de su gestión hablan por sí solos: si a finales de 2010 vendía 185.000 periódicos al día, en 2019 fueron apenas 47.000; su plantilla está actualmente sumida en un ERTE, y las pérdidas económicas han sido una constante durante estos años. ¿La consecuencia? Una dependencia total de empresarios y políticos conservadores, y un periodismo servil y cada vez más amarillista. Porque, como dijo el propio Rubido en 2011, “si no somos rentables, no somos libres”.
La Última Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario