Ante esta situación, la Mancomunidad de Mairaga manifiesta tajantemente que este hecho es totalmente falso. “El agua que consumimos está considerada “Apta para el consumo” según se recoge en el Real Decreto 140/2013 donde se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo público. Esta agua está triplemente controlada mediante los laboratorios propios de Mancomunidad de Mairaga, laboratorio de control externo, y el propio Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Por tanto es rigurosamente falso que el agua que distribuye Mancomunidad de Mairaga sea perjudicial para la salud como señalan algunas empresas que actúan bajo estas dudosas prácticas de venta.
En este caso, los comerciales llaman por teléfono a nuestras casas para solicitar una cita y ya en el domicilio realizan una serie de pruebas que nos llevan a pensar que no debemos beber en absoluto el agua del grifo, si apreciamos nuestra salud. Para solucionarlo, nos ofrecen equipos de desinfección, de tratamiento de aguas, descalcificadoras, etc.
Muchas personas no son expertas en el tratamiento del agua y optan por comprar el producto ofrecido por estas personas, creyendo que la contaminación del agua que sale del grifo es real.
Puede que no se trate de una estafa o un timo propiamente dicho, simplemente se trata de una manera de “engañar” mediante trucos al consumidor para que acabe comprando estos productos.
Se solicita a la ciudadanía, sobre todo a las personas de edad avanzada, que desconfíen ante este tipo de estas actitudes, que no se fíen de extraños y que no firmen nada sin la supervisión de alguien de confianza.
Mancomunidad de Mairaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario