
Concretamente, repartidos durante los siete días de fiesta en turnos de mañana, tarde y noche, integrarán el dispositivo 42 agentes de Tráfico, 126 de Seguridad Ciudadana, 21 de Atención al Ciudadano, 21 de Juegos y Espectáculos y 151 de la Unidad Móvil de Intervención. Estos agentes colaborarán con la Policía Municipal y la Guardia Civil, según se acordó recientemente en la Junta Local de Seguridad.
Los agentes atenderán las 24 horas del día la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la comisaría ubicada en los bajos del edificio de los juzgados, investigarán las denuncias presentadas; controlarán el tráfico; realizarán labores de seguridad ciudadana (patrullajes contra los robos, agresiones de género y tráfico de droga, principalmente); atenderán los festejos taurinos; y apoyarán a la Policía Municipal en actos de la fiesta (cohete, encierros o encierrillos).
La Policía Foral mantendrá activa durante todas las fiestas la Oficina de Atención al Ciudadano de su comisaría de Tafalla. Además de presentar denuncias o solicitar atención policial presencialmente o por teléfono (112 o 948-704265 )