miércoles, 22 de septiembre de 2021

CONVOCAN A UNA MANIFESTACIÓN DE PENSIONISTAS EN TAFALLA PARA PROTESTAR POR EL MAL SERVICIO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

         La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Jubiladas de Tafalla y su Comarca retoma tras la pausa de verano las concentraciones que vienen realizando los últimos lunes de cada mes a las 12:00 h delante del Ayuntamiento de Tafalla. A la próxima, que tendrá lugar el 27 de septiembre quieren darle un carácter especial para protestar ante las entidades bancarias por las medidas que perjudican a los usuarios y muy particularmente a las personas mayores. Por eso el próximo lunes harán un recorrido desde la Plaza de Francisco de Navarra que atravesará la Plaza de los Fueros, Cuatro Esquinas, Plaza de Cortés y Avda. Severino Fernández, para entregar a los directores de los bancos del trayecto un escrito con sus demandas. 

ROTUNDA VICTORIA DE LAB EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE HUERTA PERALTA

        Se han llevado a cabo las elecciones en la empresa Huerta de Peralta y LAB ha aumentado su representación con un delegado más que en las anteriores. Según el sindicato,esta reafirmación de la confianza de la plantilla "supone un triunfo del sindicalismo combativo frente a la actitud destructiva de la empresa". 

EL FIN DE SEMANA CONCLUYEN LAS JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA EN LERÍN

      Las Jornadas de Memoria Histórica que se vienen celebrando este mes en Lerín tendrán su culminación este fin de semana. 

          El viernes 24 tendrá lugar en el espacio sociocultural Pilar Ureta una charla sobre las exhumaciones, a cargo de Jimi Jiménez.

         El acto central se desarrollará el sábado 25 a las 12:30 en la Plaza Peña Baja con la inauguración de la escultura y homenaje a las mujeres represaliadas tras el golpe militar: Mercedes Alonso, Andresa Arrondo, Rosa Díaz, Pilar Díaz, Ana García, Emiliana Gil, Anunciación Ibiricu, Margarita Labat, Rosario Morales, Clotilde Pastor, Gregoria Pinillos, Victorina Pinillos, Anita Pitillas, Rosa Rioja, Inés Segúin y Francisca Suescun.

          Finalmente el domingo 26 se proyectará en el espacio Pilar Ureta el documental "Florecica".

ELA GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN SENDAVIVA

      El resultado de las elecciones sindicales celebradas este pasado sábado da como ganador al sindicato ELA, según informa el propio sindicato. Con este resultado ELA sigue su crecimiento en Navarra, y muy especialmente en la Ribera, donde está cerca de alcanzar el 23% de la representación. 

        El sindicato ha obtenido 2 representantes, y con 29 votos ha sido el sindicato más votado, por encima de UGT -2 representantes y 20 votos- y CCOO -1 representante, 14 votos-. Los candidatos y candidatas de ELA han conseguido el 50% de los votos del colegio de especialistas. 

       El anterior comité estaba compuesto por 2 representantes de ELA y 2 de CCOO. Cabe recordar que el parque de Sendaviva tiene una plantilla de más de 75 personas durante la temporada.