domingo, 27 de febrero de 2022

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL MEMORIAL EDUARDO ESCOBAR EN CARCASTILLO

Ya están activas las inscripciones del II MEMORIAL DE EDUARDO ESCOBAR ( Campeonato Navarro Master de Ciclismo en Carretera) que se disputará el domingo 10 de abril en Carcastillo.

La inscripción, que cuesta 16 euros, se puede formalizar a través de este enlace.

COMIENZA EN TAFALLA EL CICLO "FILMOTECA EN NAVARRA"


                El próximo  miércoles 2 de marzo a las 20:00 h. dará comienzo en la Sala de Cine del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea el ciclo Filmoteca en Navarra organizado por la Filmoteca de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla ciclo que se desarrollará a lo largo de 2022.. Se proyectará la película documental MENDIAK 1976 y será presentada por Daniel Burgui y Jesús Iriarte del equipo de la película. Al finalizar la misma tendrá lugar un coloquio. La entrada cuesta 1 € y se puede adquirir en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea o a través del siguiente enlace

El ciclo continuará el miércoles 23 de marzo a las 20:00 h. con la proyección de la película documental MAMI ¡YA SÉ DÓNDE ESTÁ EL DINERO con la presencia de su director Arturo Cisneros.

LA GUERRA EN UCRANIA COMENZÓ EN 2014

         En Ucrania no comenzó ninguna guerra el 24 de febrero de 2022, la verdadera guerra en el país comenzó el 21 de noviembre de 2014 en el conocido como Euromaidán, un golpe de estado dirigido, organizado y pagado por Estados Unidos y sus aliados, como han reconocido sus actores en numerosas ocasiones de manera clara y sin ambages. De la naturaleza neonazi de ese golpe tampoco caben dudas: las milicias de extrema derecha del Prevvy Sektor y de Svoboda dirigieron la movilización en las calles y ejecutaron las órdenes de disparar a manifestantes y a la policía para amplificar las revueltas. Ese guión también se usó en Libia o en Siria, es de sobra conocido. La diferencia con Ucrania es que aquí se conservan grabaciones donde la entonces jefa de la diplomacia europea, en una conversación telefónica con el ministro de exteriores de Estonia, habla de que los asesinos de manifestantes, en realidad eran sus cachorros europeístas. (klik egin-ver más)

Juanlu González (Bits Rojiverdes)

GOZATUZ GOZARAZI, MUTURRERAINO

     Oinatzekin gozatu duguna, gozatzen ari garena eta oraindik ere gozatuko duguna –urriaren 8an erantziko ditu betiko galtza zuriak Leitzako plazan–, horren berea duen «gozatu» izan zen ziurrenik atzo goraino bete zen Labriten –eskaeren arabera beste hiru ere bete zitezkeen– gehien errepikatu zen hitza. Azken hilabeteetan izandako agur omenaldietako batean ere hala abestu zion eskuko min malapartatu bategatik leitzarraren azken partidan jokatzerik izan ez duen Iñaki Artolak; «gozatzea dek baldintza» eta horixe izan zen atzokoa, muturrerainoko gozamena, Oinatz Bengoetxearentzat eta bere lagunarte zabalarentzat.

     «Pilotari bizia bikaina da eta ez gozatzea pena ikaragarria», esaldiak ederki borobiltzen du leitzarrak txapelez harago utzi duen ondarea eta pilotalekuan, eta handik kanpo, bere ondoan egoteko zortea izan dutenek nekez ahaztuko zuten atzo Iruñean bizitakoa.  (klik egin-ver más)

Jon Ormazabal, GARAn