viernes, 19 de octubre de 2012

GUK, NOSOTROS. LA DIÁSPORA VASCA EN ARGENTINA



Este documental, realizado por Nuria Vialta, nos habla sobre la diáspora vasca en Argentina, el gran país de acogida, nuestra octava provincia, en la que un 10% de la población tiene ascendencia euskaldun. Muchísimos de ellos, aún siéndolo de sexta generación, siguen considerándose argentinos y vascos.

KUMBO AMIGO, AGUR

Ya ha llegado el otoño, tiempo de setas, de nueces, de higos y almendras. Ya se caen las hojas y hay que ir metiendo la leña. Y como tú tanto lo sentías también ha llegado el tiempo de vendimia y de la siembra. Ya se han acabado las fiestas del Valle de Orba y toda la Zona Media que tanto te gustaban y que a casi todas acudías no sin antes cenar en la Perolika. Con los cardos congelados y la oliva madurando. Llegará el Olentzero y también los Reyes Magos. Este año cambiaremos de tractorista porque el bueno se ha marchado.
Qué mejor que este momento para dedicarte un pequeño homenaje por todo lo que nos diste. Va para tí, Kumbo de tu querido Pueyo-Puiu.  (klik egin-ver más)
Toda tu gente de Pueyo/Puiu (en La Voz de la Merindad)

LA CONGELADORA DE MARCILLA PRESENTA UN ERE PARA DESPEDIR A 123 EMPLEADOS

Ultracongelados de la Ribera, conocida como La Congeladora de Marcilla, presentó ayer un expediente de regulación de empleo, para despedir a 123 trabajadores, el 84'2% de la plantilla, porque traslada parte de la división de producción a su planta de Benimodo, en Valencia, y el resto a otros centros de empresas relacionadas con su firma.
Diario de Noticias

LOS DONANTES DE SANGRE DE LA ZONA SE REUNIRÁN EL DOMINGO EN TAFALLA

La delegación en Tafalla de los Donantes de Sangre de Navarra celebrará este próximo domingo su tradicional fiesta, que desde hace años se convoca con una periodicidad bianual. En esta ocasión se impondrán 6 insignias de oro y otras 14 de plata, para quienes hayan realizado 50 y 25 donaciones de sangre, respectivamente. La fiesta dará comienzo a las 12 horas con una misa en la iglesia de los Padres Escolapios y después se repartirán las insignias a los homenajeados. Posteriormente, los donantes disfrutarán de un aperitivo en los locales del Centro Cívico.
Diario de Noticias

MIKEL ARANA: "EZKER BATUA QUISO NEGOCIAR FAVORES PERSONALES Y ECONÓMICOS PARA MADRAZO Y SU FAMILIA"


Mikel Arana, candidato a la lehendakaritza por Ezker Anitza-IU, aclara en una charla digital el motivo de la ruptura con Ezker Batua-Berdeak y el nacimiento de la federación vasca de Izquierda Unida, Ezker Anitza.